Elon Musk insaciable: inscribió registro para cadena de restaurantes bajo la marca Tesla
La solicitud se hizo bajo un esquema de marca comercial que generalmente es usado para operaciones nacionales o franquicias, lo que sugiere que tiene planes para un gran expansión.
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Tiembla Chick-fil-A. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, está un paso más cerca de abrir su propia cadena de restaurantes. Tesla presentó a fines de mayo solicitudes ante la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU para utilizar el logotipo "T" y otras dos versiones de su emblema para uso en la industria alimentaria.
Las tres solicitudes son para "servicios de restaurante, servicios de restaurante emergente, servicios de restaurante de autoservicio, servicios de restaurante para llevar".
El multifacético Musk lleva años hablando de abrir un restaurante en el sur de California. En 2018 tuiteó su plan para instalar un "autocine, pista de patinaje y restaurante de rock clásico en una de las nuevas estaciones de carga rápida de Tesla en Los Ángeles" poco después de que JB Straubel, director de tecnología de Tesla, dijera a los asistentes en una convención que Tesla “ya ha estado trabajando con restaurantes” en el concepto de tiendas de conveniencia y centros de comida en sus estaciones.
Musk pareció confirmar el progreso de la idea en abril, cuando tuiteó: “¡Una gran nueva estación de supercarga llegará pronto a Santa Mónica! Esperamos tener restaurante de los '50 y clips de las 100 mejores películas. ¡Gracias Santa Mónica!" Anteriormente había tuiteado su entusiasmo por ofrecer palomitas de maíz, junto con "una pantalla al aire libre con las mejores escenas de la historia del cine".
El enfoque restaurante-tienda de conveniencia puede ser la razón por la que Tesla ha solicitado una marca comercial basada en alimentos, que no es un procedimiento estándar para la mayoría de los restaurantes. Las marcas comerciales generalmente se piden para una franquicia o cuando una cadena busca nacionalizarse. Es un movimiento que indica planes para un gran crecimiento, dice Steven Kamali, un inversionista en hotelería.
“Los inversionistas sofisticados a menudo obtienen la propiedad intelectual solicitando una marca registrada”, dijo Kamali, quien fundó Hospitality House, una agencia de alimentos y bebidas, y The Chef Agency, una firma de búsqueda de ejecutivos para la industria alimentaria. “Ayuda a disuadir a otros de bloquear su marca y, en última instancia, competir con ellos. También indica que anticipan un crecimiento a gran escala".